Preguntas frecuentes

Con naturalidad. Siguiendo los mismos pasos que en cualquier otra web de anuncios clasificados. Mira este esquema:

  • Título del anuncio: qué ofreces.
  • Descripción de estado
  • Detalles importantes: Sean buenos o malos, todo ayuda.
  • ¿Qué quieres a cambio? Breve título. Usa tus propias palabras.
  • Fotos: Buenas fotos mejor que Muchas fotos.

* Te recomendamos ver la página Cómo Funciona y seguir los consejos,
nosotros siempre te ayudaremos en el Centro de Ayuda, tenemos un formulario específico para ayudarte a buscar posibles intercambios.

Con naturalidad. Piensa que aquí todo el mundo se expresa libremente, sin un patrón fijo. Habrá muchas formas diferentes de anunciar lo mismo, así que te irá mejor si usas varias formas diferentes para buscar lo que quieres.

Con amabilidad y con valentía. No tardes en responder, no escatimes en fotos o datos en comunicación privada y ten presente una máxima: Cada intercambio es una oportunidad exclusiva. Si encuentras uno interesante, que no se te escape. Negocia bien las diferencias y no des importancia a cosas menores. Nosotros y nuestros colaboradores te ayudaremos con los detalles.

Es una doble escritura de compra-venta común, en donde cada una de las partes actúa a la vez como comprador y vendedor. No es una escritura ni modelo especial.

Como norma general, ambas partes aceptarán como precio de cada vehículo el valor asignado por la tabla de PRECIOS MEDIOS DE VEHÍCULOS USADOS de la Agencia Tributaria.

Cada uno pagará la suya, como norma general. Cada parte pagará su impuesto y sus tasas correspondientes ante la administración, sin más.

Si hubiese aportaciones económicas o de otra naturaleza, o alguna circunstancia especial, podrán voluntariamente reflejarse en el contrato privado de compraventa de vehículos.

[Descargar]

Debes informar a tu compañía aseguradora de lo que vas a hacer, cuándo y cómo, para que preparen la nueva documentación.

Puedes cambiar el vehículo en la misma póliza en curso; puedes “regalar” el tiempo restante de tu póliza actual y hacerte una nueva póliza; puedes cancelar tu póliza actual y contratar una nueva en el momento del intercambio.

Hay muchas opciones, habla con tu compañía para escoger la mejor para ti.

No. Si toda la documentación está en regla, no hay sanción posible porque todo es 100% legal.

Casi imposible. Solo con conocer la matrícula del coche que quieres comprar, podrás conocer legalmente su historial administrativo completo. En el momento que tú quieras y sin información oculta.
Además, cuando vas a transferir un coche, antes de emitir la documentación a firmar, la DGT informa por defecto de todas las cargas y circunstancias excepcionales que tenga el vehículo en cuestión.

*No vas a comprar un coche usado en un “chiringuito siniestro” ni vas a firmar ningún papel “poco claro. Sólo os atenderán profesionales independientes e imparciales, tanto si son nuestros colaboradores como si es cualquier gestoría LEGAL de España.

Casi imposible. Antes de encontrarte en persona con el coche que te interesa y su dueño, seguramente habrás pedido suficiente información administrativa, y los coches que han llevado “mala vida”, suelen tener historiales turbios. Si todo está OK, es probable que el coche esté bien.
Pero además, siempre tendrás total libertad para llevar el coche a inspeccionar a conciencia, y podrás preguntar todo lo que quieras antes de decidirte.

Ojalá que no, pero claro que puede. Antes de verte con nadie, o viajar, o gastar ningún dinero, no dudes en pedir fotos, facturas, videos o lo que creas conveniente si algo te gusta pero no quieres arriesgarte.

Si tienes dudas administrativas o de datos, ayuda mucho pedir un informe de historial. Si tienes dudas técnicas, lo mejor es concertar una inspección en un taller.

*TECAMBIOTUCOCHE.COM lucha activamente contra las trampas y mentiras en el sector de los coches usados. Nuestros usuarios son lo primero y cada engaño perjudica a todos.

Reclamar cuanto antes, aunque sea entre particulares.

Existe la figura de “Responsabilidad por vicios ocultos” (Art. 1484 y siguientes del código civil). El comprador tiene 6 meses para reclamar ante la existencia de vicios ocultos en un vehículo, y en un intercambio las dos partes actúan a la vez como comprador y vendedor.
Pero lo mejor es PREVENIR SIEMPRE.

*AYUDA: Si te han engañado, cuéntanoslo y trataremos de ayudarte.
Aparte de esto, cada usuario podrá recibir valoraciones y ratings de los demás usuarios.

No existe tal derecho.

Se trata de una transacción entre particulares y con productos usados, no hay nada más allá de la responsabilidad por vicios ocultos. Si un intercambio te ha “salido rana”, solo te queda hablar con la otra parte.

No. Da igual si lo has comprado, intercambiado o heredado. Desde que sea tuyo y tengas la documentación en regla, puedes venderlo o volver a intercambiarlo cuando quieras.

No. Cualquier persona puede hacer los intercambios que quiera o necesite. Si cambian su renta o su patrimonio por ello, deberá informar. Cualquier vehículo puede ser intercambiado o revendido indefinidas veces durante su vida útil.

OJO! Cada nuevo cambio de titularidad se reflejará en su expediente, y tradicionalmente un coche que ha tenido muchos propietarios resulta sospechoso.
Si son muchos propietarios en poco tiempo, muy sospechoso.

Recibe las mejores ofertas

Suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte al tanto de los mejores anuncios