7 de septiembre de 2020 por Te cambio tu coche en Tecnología

¿Dónde está mi coche?

Resulta muy agobiante darte cuenta de que no recuerdas dónde dejaste aparcado tu coche.

Puede ocurrirte en infinidad de situaciones y escenarios, desde un lugar desconocido que visitas por primera vez, hasta en las inmediaciones de tu casa o trabajo. El factor común de todos esos instantes es el sentimiento de angustia, sensación muy desagradable que cada uno gestionará como pueda.

En muchas ocasiones llegamos al lugar en donde pensábamos que habíamos aparcado y nos parece que alguien ha hecho un intercambio de coches y ha aparcado en donde creíamos que lo teníamos, ¿pero por dónde empezamos a buscar ahora?

Parte de la culpa de que sea muy habitual que nos ocurra esto a personas de todo el mundo, es la tendencia consolidada a reservar nuestro valioso cerebro para asuntos más importantes, dejando de prestar atención a cuestiones rutinarias, habituales o que nos atrevemos a llamar “menores”. Tendemos a desear que las cosas se hagan solas, como signo de progreso, y desde hace ya unos años existe un interesante nicho de mercado donde podemos adquirir aplicaciones que hagan por nosotros esa tarea tan difícil: Recordar dónde hemos aparcado.

Y el caso es que lo hacen, ciertamente, mucho mejor que nosotros mismos, porque además de poner una chincheta en un mapa y atar un trocito de lazo a uno de nuestros dedos, estas aplicaciones hacen muchas más cosas: como guiarnos por un mapa callejero; avisarnos a tiempo si tenemos un ticket de parking a punto de caducar; señalarnos puntos de interés en el itinerario; permitirnos hacer anotaciones y fotos o incluso compartir la ubicación.

En Marzo de 2017 Google lanzó para su popular aplicación Maps, la función Guardar la ubicación de su vehículo aparcado. Un mes después, ya estaría incluida en la siguiente actualización y se podía descargar, tanto en Google Play como en App Store. Actualmente es una opción común a todas las versiones a partir de la 9.50.

El sistema es muy intuitivo y funciona muy bien, de forma muy similar en terminales Android o iPhone: Tocamos el botón azul del menú principal y seleccionamos Guardar ubicación. A continuación, veremos un desplegable con opciones muy interesantes, como compartir la ubicación con contactos, hacer fotos del sitio, escribir notas, etc.

Pero fuera del universo Google, el mercado es muy rico y variado en aplicaciones desarrolladas, principalmente, para sustituirnos en la estresante tarea de recordar dónde hemos aparcado. Todas ellas dotadas de estéticas y funcionalidades propias, concretas y hasta muy personales.

Entre las más descargadas están Encuentra el coche aparcado, de Aurum App, Encontrar mi coche aparcado, de Ofir Miron, ApparkDo, de Roberto Rodriguez Cabo y Parking, de Talent Apps. Todas ellas emplean un sistema de mapas y navegación para hacer su cometido. Entre las aplicaciones más nuevas, podemos destacar Colega, ¿dónde está mi coche?, desarrollada por Vicban, y Parkly (Find My Parked Car), valorada como la mejor aplicación de 2020 para localizar nuestro coche.

Ya ves que quedan pocas excusas, la oferta es muy buena, muy grande y gratuita. Si sigues sufriendo ocasionales ataques de ansiedad por no recordar dónde has aparcado el coche, lo tuyo no es un problema sino una estrategia.

Cuestiones tan palpables como esta nos dan buena muestra de cómo la tecnología acelera la evolución del hombre y la sociedad del siglo XXI, incluso hasta el punto de liberarnos del engorroso uso del boli y el papel.

Dejar un comentario

Recibe las mejores ofertas

Suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte al tanto de los mejores anuncios